Cocina ocio-educativa para niños…..el secreto de la alegría.

Una vez más Cooking School Alicante hemos sido elegidos, en este caso por una niña para celebrar el día más importante de su vida con sus amigos, su cumpleaños.  Cooking School Alicante,  hace más de dos años que  inicio este gran proyecto de cocina educativa en el cual estamos implicados e ilusionados cada día un poquito más.

20160918_175047

De cada evento aprendemos algo nuevo, los niños son la mejor fuente de la que nutrirse,  con las anécdotas que se pueden contar por cientos, las risas, los sentimientos, las emociones reflejadas en sus caras, el proceso de elaboración de sus platos, el empeño que ponen en lo que hacen, el trabajo en equipo, el diseño consensuado de sus presentaciones.

Así es que con emoción renovada y mejores ideas este trimestre lo hemos llamado Autumn cooking, en el que trabajaremos la cocina de temporada y tradicional así como la historia gastronómico-social vinculada a nuestra cultura mediterránea.

                                        Uno de los principales objetivos en Cooking School Alicante es el de no perder este importante legado del cual somos responsables y tenemos la obligación de transmitir lo más puro posible a nuestros descendientes, la dieta mediterránea.

                                   La transgresión en la cocina  es muy fácil, cualquiera puede modificar un plato tradicional sin inmutarse, en ocasiones se ha mejorado ya que antes no contaban con la variedad y cantidad de ingredientes de los que disponemos en nuestros días, en otras se ha rizado tanto el rizo que en la búsqueda de la originalidad se ha perdido toda la  esencia.

Me quedo con la frase de un profesor en una escuela de cocina hoy día tenemos muchos chefs y muy pocos cocineros

                                 La industria alimentaría ha conseguido que las personas no piensen, lo han fabricado todo simple para que no perdamos el tiempo cocinando, llenando nuestros cuerpos de toxinas y productos químicos. Si apreciamos nuestra salud debemos buscar más información sobre los componentes de un producto envasado, hay muchos elementos químicos que a largo plazo nos provocaran enfermedades irreversibles. 

Por todos estos motivos Cooking School Alicante, tiene abierta su  batalla particular contra la desinformación alimentaría, por eso hay que empezar educando a los niños en los buenos hábitos alimenticios, en la educación informativa de los etiquetados, en la producción agrícola sostenible, en conocer como se cultiva hoy día en los invernaderos, que productos usan para hacer crecer las plantas más rápido y como nos va a afectar en nuestra salud.

Estos recursos y muchos más son los que vas a encontrar en Cooking School Alicante, aprenderás jugando, divirtiendote, diseñando, creando y sobre todo a largo plazo te hará más independiente. Si tienes algo que celebrar con amigos y quieres pasarlo bien solo tienes que contar con Cooking School Alicante, te organizaremos una tarde que no vas a olvidar en mucho tiempo, apto también para mayores.

20160918_180238

firma virgi

Anuncios

Acerca de Albuera Consulting

Master en Dirección de Restaurantes, 2014 por la Universidad de Alicante. La educación y la formación es fundamental para poder avanzar .

Publicado el 20 septiembre, 2016 en celebraciones, cocina, cumpleaños, educacion, educativa, emociones, escuela, niños en cocina, Sin categoría y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: