Claves para Liderar con éxito.

Para este post me he inspirado en profesores que he tenido en el Master de dirección de empresas de restauración, Oscar Carrión,  Diego Coquillat, Cesar Mariel,  Jose Antonio Carrión, Nicolas Ayela,etc.  a los cuales tengo aprecio y respeto por todo lo que hacen en sus respectivos proyectos. Son un ejemplo a tener en cuenta en el sector hostelero y unos lideres natos en sus empresas. A continuación doy una pequeña descripción de lo que es liderar:

“El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

El liderazgo no entraña una distribución desigual del poder, ya que los miembros del grupo no carecen de poder, sino que dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.

Otro de los conceptos que está ganando terreno en los últimos años es el de neuroliderazgo, el cual hacé referencia a una disciplina derivada de la

neuroeconomía que se apoya en conocimientos derivados de la psicología y la neurociencia para formar mejores líderes y lograr una mejor gestión empresarial”.

albueraconsulting22

albueraconsulting coaching

Por lo tanto si ya sabemos lo que es liderar, ¿porque cuesta tantísimo en el sector de hostelería encontrar buenos lideres, que motiven, que ayuden, que sean ejemplo? ¿porque no nos proponemos encontrar formulas para tener una plantilla que se implique, que crea en los proyectos, que aplique la formula secreta de “Tu Ganas, Yo Gano“?. Y no pase como esta ultima temporada, verano 2016, el sector que mas dinero ha ganado ha sido el de hostelería, y el que ha tenido los empleos más precarios y  pagado peor a sus empleados también ha sido el sector hostelería. 

Es una pena no saber aprovechar bien los recursos para crear un país con superávit en empleo, ya que tenemos recursos suficientes. Sería bueno aplicarse en este sector lo de ” No necesitamos trabajar MÁS, sino trabajar MEJOR”. 

3e9

productividad-en-el-trabajo

No estamos en la época en la que nuestros padres con pocos recursos, menos formación y mucho empeño sacaban los negocios adelante. Hoy tenemos la obligación de ser buenos lideres si queremos montar un negocio e involucrar en el a personas.  Al final esto es una red y todo se contagia.

Dejo en la siguiente imagen un pequeño ejemplo de como nos ve nuestro equipo, animo a los lideres a que tengan la valentía de preguntar a sus compañeros y acepten las opiniones sin represalias. Si nos ven encuadrados en la columna de la izquierda o la de la derecha.

test-albueraconsulting

Los que no de le dan importancia tienen que leer el post otra vez. Los que sí que aceptan el reto están en el buen camino para ser lideres o ya lo son.

 

firma virgi

Anuncios

Acerca de Albuera Consulting

Master en Dirección de Restaurantes, 2014 por la Universidad de Alicante. La educación y la formación es fundamental para poder avanzar .

Publicado el 13 septiembre, 2016 en calidad, cocina, educacion, emociones, Recursos humanos, Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: