¿Información? Claves para estar saludables.

IMG-20151012-WA0003

Un motivo por el que Cooking School Alicante se fundó, fue y sigue siendo la educación sobre lo que comemos y cómo reacciona el cuerpo a lo que ingerimos. Actualmente como todos sabemos vivimos inundados de materiales e ingredientes nocivos producidos por la industria alimentaria. La cual  nos producirá a largo plazo enfermedades de todo tipo. Y sin pretender ser ningún gurú yo me  pregunto,   ¿Cuál es la solución?, la respuesta es bien sencilla, la información.

Uno de los principales objetivos de Cooking School es promover entre los más jóvenes los buenos hábitos saludables de alimentación, y lo estamos consiguiendo con todos los niños y jóvenes internacionales que deciden elegirnos para tener una o un programa entero de cocina como actividad de ocio. Poco a poco desde nuestra escuela estamos transmitiendo valores por la cocina, por los sabores, por el trato de los productos, la empatía y colaboración con los compañeros, el trabajo en equipo y sobre todo la educación emocional, tan necesaria en la sociedad actual.

comunicación-eficaz-22

Por estos motivos el gran mundo de la nutrición está cambiando. Un plato de pasta o una porción de queso pueden tener el mismo número de calorías, pero sus principios nutritivos reaccionan de manera distinta en el interior del organismo. Tenemos la obligación de intentar tener cuerpos sanos por decisión personal, no por influencias mediáticas o de marketing.

buena-dieta

                     Los alimentos se han convertido en un objeto sin historia, ya no sabemos quién lo ha producido, cuáles son sus ingredientes, de dónde viene y quién lo ha manipulado.  Sin embargo, durante siglos la comida y el idioma han sido características fundamentales de la identidad histórica y del sentido de la pertenencia a la tierra natal. Los sabores que conocemos en los primeros años de la vida participan en la construcción de nuestra personalidad y determinan nuestro sentido de pertenencia a la tierra y a una población especifica.

Otro de los objetivos de Cooking School es la recuperación histórica vinculada a los platos más tradicionales de cada zona, aquellos que vienen cargados de historia, de experiencia acumulada, platos heredados de generación a generación hasta nuestros días.

000173113

firma virgi

Anuncios

Acerca de Albuera Consulting

Master en Dirección de Restaurantes, 2014 por la Universidad de Alicante. La educación y la formación es fundamental para poder avanzar .

Publicado el 30 agosto, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: