¿Comunicación interna en hostelería?¿Donde?………….

Esta mañana me he despertado viendo ofertas para el sector hostelero, y desde luego con este panorama finales del año 2016, esperaba otra visión del mundo muy distinta al que actualmente tenemos. En las ofertas prima la exigencia no la colaboración, se requiere un nivel profesional para el trabajador que ni de lejos cumple el empresario. Si los ambientes en los que nos movemos son solo de presión, ¿como no va a ser un sector itinerante?, donde las personas aguantan como mucho dos semanas en un puesto de trabajo. ¿Y porqué sucede esto?, alguien se lo ha preguntado.

                              Y  los que presumen de tratar mejor a sus empleados, se cargan de teoría ,que a la hora de la verdad no llegan a poner en practica, se sigue explotando a las personas con carga de trabajo u horas infinitas, donde la conciliación laboral y familiar no existe.

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                              Estoy muy decepcionado con un sector que mueve tanto PIB , yo diría que la palabra que define bien a muchas personas que regentan este tipo de negocios mayoritariamente son “cutre”, salvando un 30% de honrosas excepciones, que SI, que cumplen lo que dicen y NO tratan a su personal como carne de cañón,  sino con dignidad y compañerismo que en definitiva es como debe ser este trabajo. La diferencia casi siempre es notable, cuando tienes un personal implicado, bien remunerado y feliz,  el negocio  ¡¡¡FUNCIONA!!!.

                           imagínense un proyecto con un diseño magnifico. Un  lugar imaginario donde muchos millones de personas en el mundo, sueñan con poder disfrutar,  un clima ideal, ciudades seguras, ambiente sin contaminantes, culturilla general, etc.. y lo mejor, que da dinero para todos y ademas nos eligen.

                          Señores por favor, comportense estamos en unos años en los que la incultura se dejo atrás hacé muchos años, busquen entre todos la conciliación laboral, donde empleado y empleador trabajan por un mismo fin, cada uno en su nivel. Convirtamos los pequeños y grandes restaurantes, en grandes proyectos donde las personas encuentren su complemento laboral,emocional y de crecimiento, con formación e interés por lo que hacen.

No solo necesitamos personal que haga de todo. Necesitamos que cada uno haga aquello que se le da bien y en lo que es excepcional, para esto son los lideres. Para saber detectar que potencial tiene cada uno de sus colaboradores y adaptarlo a su puesto de trabajo.

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                             Necesitamos lideres no jefes, necesitamos pautas bien dirigidas para obtener el mejor rendimiento y tiempos de adaptación a las nuevas tecnologías que están inundando el sector hostelero y turístico al igual que todos los demás. Organización de tiempos y trabajos bien remunerados.

Intentemos ser felices trabajando con eficacia y profesionalidad, aunque sea en un fast food.

 

firma virgi

 

 

 

 

 

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Acerca de Albuera Consulting

Master en Dirección de Restaurantes, 2014 por la Universidad de Alicante. La educación y la formación es fundamental para poder avanzar .

Publicado el 24 agosto, 2016 en calidad, educacion, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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